El grupo de Empresas Públicas de Medellín, se convirtió en la segunda entidad del país en recibir el sello de excelencia de Gobierno Digital en capacidades institucionales en Gestión de TI, por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este reconocimiento muestra la habilidad para aprovechar adecuadamente la tecnología al interior de la Organización.

La Empresa en este 2021 completa en total ocho sellos de excelencia digital en las categorías: Servicios en Línea-Trámites y servicios en línea (3) en Pedidos y peticiones, PQR y Factura web; Gobierno Abierto-Datos abiertos (3) en Tarifas para servicios gas, Tarifas para servicios de energía y Tarifas para servicio acueducto y alcantarillado.

Gobierno Abierto-Ejercicios de participación (1) en Territorios inteligentes; y el último (1) alusivo a las Capacidades de gestión de TI; los cuales deberá actualizar cada año.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, expresó que “para EPM es significativo obtener este reconocimiento dentro del conjunto de entidades de orden nacional sujetas al cumplimiento de la política de Gobierno Digital, adicionalmente, se convierte en la evidencia de nuestra gestión frente a los temas de Tecnología de Información (TI) y el aporte a transformación digital de EPM y del Estado”.

Esto ha permitido movilizar la transformación digital y el desarrollo del ecosistema digital de EPM, incorporando mejores prácticas en sus sitios web, servicios en línea, redes sociales, arquitectura y gestión de TI, datos abiertos, ejercicios de participación ciudadana, rendición de cuentas, aplicación móvil y blog, para establecer una mejor interacción con ciudadanos, usuarios y grupos de interés.

Esta gestión realizada desde el año 2011, le ha permitido a EPM ser la tercera entidad con más servicios certificados después del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Trabajo, lo que posiciona a la Empresa entre las entidades públicas del Estado Colombiano por la alta calidad de sus productos y servicios digitales