El grupo económico de Empresas Públicas de Medellín comenzó este martes 6 de julio la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a trabajadores del Proyecto Hidroeléctrica, las cuales fueron suministradas por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia. La jornada está dirigida al personal mayor de 40 años.

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, explicó que la jornada de vacunación se realizará durante las próximas tres semanas en los puntos definidos por la caja de compensación Comfama, donde se desplazará el personal que sale de su turno o se encuentran en descanso para recibir su vacuna.

“Tener a 1.700 personas vacunadas dentro del Proyecto, además de quienes ya lo están, nos da la tranquilidad de avanzar en la recuperación técnica de la futura central, con la meta de entrar a generar energía con las primeras unidades en 2022”, dijo el directivo.

Adicionalmente, se cumplirán jornadas de vacunación en los campamentos Tacuí-Cuní, en el Valle de Toledo, al Norte de Antioquia, para personal de EPM, el consorcio constructor de Hidroituango, contratistas y empleados de los municipios cercanos al Proyecto.

A estas 1.700 vacunas de Pfizer se sumará un paquete de vacunas de Sinovac que fueron adquiridas por EPM y el consorcio constructor CCC Ituango, a través de la estrategia “Empresarios por la vacunación” que lidera la Andi, para acelerar el plan de inmunización de quienes laboran en el Proyecto.

EPM está comprometida con el plan de vacunación del país, con el propósito de proteger su activo más importante que son las personas, manteniendo la calidad, continuidad y cobertura de los servicios públicos que contribuyen al bienestar y salud de la comunidad.