En la mesa de conciliación estuvo presente el  presidente de Medimás, Fernando Sarmiento, para llegar a acuerdos de pagos entre esta EPS y las IPS y la red pública del departamento de Caldas.

“El ejercicio fue exitoso, logramos conciliar recursos cercanos a los 3 mil millones de pesos con los hospitales que asistieron a las conciliaciones” reveló la subdirectora de Prestación de Servicios de la Territorial de Salud, Olga Lucía Corrales Ramírez. (audio)

En el mes de julio se realizarán los primeros pagos con los hospitales que entran dentro de esta conciliación, pues en la segunda mesa de conciliación entrarán los otros hospitales que faltan por conciliar.

El presidente de Medimas,  Fernando Sarmiento, apuntó que “ya llegamos a una primera conciliación, donde pudimos soportar las glosas, validar la información, organizar pagos adicionales dentro de este mes y pagos por los próximos tres a seis meses”. (audio)

Por último, desde la Territorial se hace un llamado a todas las EPS, tanto del régimen subsidiado como contributivo, que es el momento de cumplirle a la red pública y privada, pues flujo de efectivo es necesario debido a las condiciones
que se presentan por la pandemia del Covid19.