El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero, los Cuerpos de Bomberos y las autoridades locales, atienden el accidente presentado en una mina de oro, al parecer de operación ilegal, en la vereda El Bosque, del municipio de Neira en Caldas.

Los hechos registrados luego de presentarse una inundación de un cúbico en la mina, deja un reporte preliminar de 11 personas desaparecidas en el socavón. Una vez recibido el llamado de auxilio, la ANM activó el protocolo de atención de la situación y realizó el desplazamiento de 10 socorredores, dos ingenieros y un técnico del punto de Seguridad y Salvamento Minero de Marmato para atender la emergencia.

El director de la entidad, José Miguel Duran Prieto, apoya a las autoridades locales para que adelanten la debida inspección y acciones de investigación correspondientes al estado jurídico de la mina. Así mismo, a esta hora se desplazan otros apoyos de Jamundí y Caldas, Antioquia.

La Agencia Nacional Minera lamenta la emergencia y hace un llamado a todos los mineros del país de acatar todos los protocolos de seguridad requeridos para que estos accidentes se eviten en gran manera.