El Tribunal Administrativo de Caldas negó las pretensiones en el proceso de nulidad electoral que el diputado Camilo Gaviria Gutiérrez había interpuesto en contra del acto de elección de Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, como gerente del ESE Hospital Departamental Santa Sofía.

La demanda aducía que, por haber ocupado el cargo de Gobernador de Caldas encargado, estaba inhabilitado para asumir la dirección del centro asistencial.

El medico Piedrahita indicó que en su momento se dijo claramente que la ley 1438 en su artículo 71 que contempla la norma de inhabilidades e incompatibilidades decía claramente que quien hubiera actuado como gobernador encargado o titulado o como alcalde, siendo miembro de la junta de un hospital respectivo o de una empresa social del estado, no está inhabilitado para ser gerente.

Señalo que su actuación siempre fue como gobernador encargado, eso se le explicó el doctor Camilo y él no conocía la norma, ni tiene por qué conocerla, pero siguió la dicha demanda y el Tribunal Administrativo de Caldas ha notificado a nuestros abogados, tanto de la gobernación como de Santa Sofía, que fue legal mi escogencia”, explicó Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.

.