Los hechos se presentaron el pasado 26 de enero en  la vereda La Alemania , vía que conduce hacia el área urbana de Belalcázar.

En ese lugar varios uniformados adelantaban actividades de prevención control, solicitud de antecedentes a personas y vehículos.

Al requerir a un hombre para una requisa se le hallaron adheridas en la pretina del pantalón 2 envolturas plásticas con marihuana.

Los policías además notaron que se mostraba inquieto con el tapaboca, motivo por el cual le solicitaron que se lo quitara. Al hacerlo , se encontraron con que ocultaba allí7 papeletas de base de coca.

Y como si fuera poco, al revisar sus antecedentes , aparece  con el beneficio de casa por cárcel, encontrándose por fuera de su lugar de domicilio en donde purga una pena por el delito de tráfico de armas de fuego y municiones, incumpliendo con la pena privativa de la libertad emitida por el juez, motivo por el cual de manera inmediata es detenido por el delito de fuga de presos.

En atención a lo anterior el sujeto fue capturado por el delito de fuga de presos y tráfico fabricación y porte de estupefacientes y posteriormente presentado ante la autoridad judicial competente.

AUDIO, cl Guillermo Carreño, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía en Caldas