Los delegados del Consejo Nacional Electoral escucharon los planteamientos de los impulsores de la revocatoria del mandato  y del alcalde Carlos Mario Marín, en un proceso competencia de la autoridad electoral y de la Registraduría Nacional.

El Procurador Regional de Caldas, José Felipe Estrada, indicó que con la primera audiencia realizada en las ultimas horas arranca en forma el proceso.

Dijo que, con la audiencia realizada en el teatro Fundadores, con el acatamiento del disenso y el consenso se escucharon las partes, al delegado de los demandantes como al alcalde a través del Consejo Nacional Electoral. Explicó que el ministerio público, no tiene observaciones al respecto y no se pronunciará ante los argumentos expuestos por las partes

Por su parte el Magistrado ante el Consejo Nacional Electoral y ponente de la Revocatoria al mandatario, César Abreo, dijo que, durante la audiencia, no se permitieron debates políticos, sino argumentativos a quienes lo promueven y explicativo a quien se defiende.

Explicó que escuchadas las partes se expedirá un auto de trámite que se envía a la Registraduría Nacional del Estado Civil como requisito fundamental y posteriormente convocar al Comité Promotor para entregarles el formulario de recolección de firmas.

Señalo que en la reforma al Código Electoral tienen la competencia para decidir si hay material probatorio que comprueben que el alcalde no está cumpliendo con el programa de gobierno.

En la audiencia se dieron cita miembros del comité De pie por Manizales, promotor de la revocatoria, el alcalde, los magistrados del Consejo Nacional Electoral, el delegado departamental de la Registraduría, y un representante de la Procuraduría.

En las afueras del Teatro se congregaron seguidores del alcalde y personas que apoyan la revocatoria. Ambos con banderas y pancartas y mensajes a favor y en contra del mandatario.

Federico Montes Zapata, vocero del comité promotor de la revocatoria, el mandatario no ha cumplido su Plan de Gobierno y de Desarrollo.