Adultos mayores tendrán prioridad de recibir la primera dosis en los puntos habilitados para la vacunación, indicaron directivos de la entidad .

Con la entrega de más biológicos de la marca AstraZeneca, la Alcaldía reanudó la vacunación contra la COVID-19 para las personas mayores de 18 años en adelante, en los puntos de la ESE Salud Pereira; y continúa con los niños de 12 a 17 años , y madres gestantes de 12 semanas de gestación hasta los 40 días posparto.

Adicionalmente, los adultos mayores que no hayan recibido la primera dosis tendrán prioridad en los puntos de vacunación, debido a la priorización y vulnerabilidad frente al virus.

La subgerente científica, Liliana Torres Bedoya declaró: “Iniciamos la semana ya con la primera dosis para los mayores de 18 años, continuamos vacunando a los niños de 12 a 17 años y las gestantes independiente de su condición migratoria, que sea regular o irregular, desde las 12 semanas de gestación hasta los 40 días posparto”.

Con respecto a la reserva de biológicos, la profesional indicó que el departamento hizo entrega de las vacunas para esta semana y poder aplicar la primera dosis a todos los grupos poblacionales habilitados por el Ministerio de Salud, y garantizará la segunda dosis a los niños de la zona rural.

“Nosotros tenemos las vacunas que el departamento no está asignando para esta semana. Iniciamos también segundas dosis de Pfizer en la zona rural a los chicos de 16 y 17 años, y en la medida que vamos aplicando los biológicos, nos van asignando las vacunas”, añadió la subgerente científica