Hoy a partir de las 5 de la tarde se realizará un viaje imaginario y un recorrido virtual a distintos museos franceses a través del empleo de herramientas como Google Earth y Google Maps.

 

La actividad está dirigida al público en general,  jóvenes y adultos de 15 años en adelante, especialmente a los estudiantes de la Alianza Francesa Manizales y de la Universidad de Caldas y será orientada por Oriana Lince (Artista, historiadora de arte y docente) y tendrá una duración de hora y media.

El evento tiene como objetivo construir francofonía acercando los espacios museales de Francia, el conocimiento de sus colecciones de arte y algunas de las obras más destacadas al público general, además dar a conocer el patrimonio artístico de la humanidad que se encuentra custodiado y exhibido en algunos de los museos de arte más reconocidos e interesantes de París, a través de visitas virtuales guiadas y con el uso de las TICs.

La sesión transcurrirá a manera de charla apoyada con material audiovisual, a través del cual realizaremos el análisis conjunto de algunas de las obras de arte que hacen parte de este museo.Podremos apreciar   las calidades técnicas de las obras, así como la intención de sus creadores, sus posibles significados, el contexto histórico y personal en el que surgieron, y su impacto para la historia del arte. Igualmente, reconoceremos algunos de los aspectos clave de la historia y la arquitectura del museo y su ubicación dentro de la ciudad.