Al intervenir en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que se trata de “un avance más en todo ese proceso de apertura gradual, de flexibilización”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles la expedición por parte de su cartera de los protocolos de bioseguridad orientados a la reapertura de cines, autocines y teatros de artes escénicas en Colombia.

“Muy importante el tema de cines y de autocines. Expedimos la Resolución 1408 de 2020, con lineamientos de bioseguridad para actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras en artes escénicas. Un avance más en todo ese proceso de apertura gradual, de flexibilización”, y que brinda “la posibilidad de tener mayores espacios para todos los aspectos culturales y sociales de la comunidad”, precisó.

Agregó que, según los protocolos, en las salas se deben tener dos sillas vacías entre cada asistente, entre cada fila ocupada dejar una silla vacía, y no se puede superar el 50 por ciento de aforo ni tampoco vender alimentos.

Cabe destacar que, según la citada Resolución, la vigilancia de los protocolos de bioseguridad en dicho sector estará a cargo de la secretaría o entidad del municipio o distrito que corresponda al lugar donde se realicen las actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de artes escénicas, bajo la modalidad de autocine, autoeventos, salas de cine y teatros.