Con estas acciones,  se han logrado recuperar de este flagelo nueve menores de edad, quienes venían siendo explotados por sus familiares.

El objetivo de la Administración Municipal es sensibilizar a los manizaleños acerca de las consecuencias que tiene promover el trabajo infantil.

Personal de la Secretaría de Gobierno Municipal, con su oficina en contra del trabajo infantil, llegó hasta el sector de la Galería, donde realizó una campaña dirigida a establecimientos de comercio, con el fin de brindar herramientas a sus administradores, de tal manera que estén en capacidad de identificar y denunciar este tipo de flagelos en contra de los menores de edad.

En este trabajo de socialización participaron funcionarios de la Policía Metropolitana con su especialidad de Infancia y Adolescencia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y personal interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno.

Igualmente  se realizó una campaña de sensibilización para atacar la mendicidad y sobre todo, aquellas formas en las cuales se instrumentalizan menores de edad, dice en un comunicado de la Alcaldía de Manizales

Se hace un llamado a los ciudadanos que identifiquen prácticas de trabajo infantil a que hagan la denuncia al 3176685465 y a la línea 123, opción 2.