Esta iniciativa fue probada mediante el Conpes 3982. Busca promover la intermodalidad en el transporte de carga y la eficiencia en las operaciones de comercio exterior.

Igualmente,  lograr mejoras en la institucionalidad, la calidad de la información y el capital humano de la logística nacional, para reducir costos y tiempos e impulsar la competitividad en el país.

El presidente , Iván Duque Márquez,  presentará este lunes la Política Nacional de Logística (PNL), en un acto que se llevará a cabo en el salón Bolívar de la Casa de Nariño.

Esta política, aprobada mediante el Conpes 3982, busca promover la intermodalidad en el transporte de carga y la eficiencia en las operaciones de comercio exterior, así como lograr mejoras en la institucionalidad, la calidad de la información y el capital humano de la logística nacional, para reducir costos y tiempos en las cadenas logísticas y así impulsar la competitividad en el país.

El objetivo del gobierno nacional es que Colombia alcance el nivel de costo logístico de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), para el año 2030.

Acompañarán al jefe del Estado durante la presentación de la PNL, la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y representantes del sector.