La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas liderará la actividad a través de plataformas virtuales y las redes sociales de la Gobernación.
El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas , Jorge Alberto Tovar, señaló,  que entre los invitados a las actividades estará Hugo Osorio, Embajador  de juventudes de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas. “Reiteramos nuestro compromiso con la inclusión social, económica y política de los jóvenes caldenses, esa es una prioridad del Gobierno para este cuatrienio”, añadió Tovar.

Esta celebración, que se realiza en coordinación con los 27 municipios, se hará a través de la estrategia ‘Campo virtual, Caldas un Territorio Joven’, y busca promover actividades para el análisis y la discusión sobre las necesidades de las juventudes caldenses y posibles alternativas de solución para las mismas.

Cada día se tocará uno de los temas incluidos en la Política Pública de Juventud de Caldas, la cual está vigente hasta el año 2028. Así entonces, las temáticas son:

  • Lunes de salud: prevención del suicidio.
  • Martes de familia: relaciones afectivas en época de pandemia.
  • Miércoles de educación: feria de servicios.
  • Jueves de economía: diálogo con emprendedores y la Red de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
  • Viernes sociocultural y ciudadano: actividades motivacionales con líderes nacionales.

“Las actividades de cada día estarán acompañadas de jóvenes de diversos municipios que moderarán los espacios, harán preguntas a los expertos para identificar rutas de atención y posibles soluciones frente a los temas abordados”, añadió  Carolina Rivas Ramírez, líder del grupo poblacional de juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de Caldas.

 

La apertura de la Semana de la Juventud será este lunes a las 10:00 a.m. con la actividad ‘Un café con los jóvenes’ en la que se contará con la participación del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Será moderada por Daniela Ramírez y Felipe Aristizábal, representantes de Caldas ante la Plataforma Nacional de Juventudes.