En este primer período extraordinario de sesiones en la actual vigencia, la corporación se ocupará del análisis de tres temas . Son 15 días de sesiones.

Los frentes a los que se dedicarán de manera exclusiva los dioutados,  hasta el día 22 de febrero próximo son:

Proyecto de Ordenanza por medio del cual se adopta la Política Pública de producción, consumo sostenible y gestión integral de aseo en el departamento del Quindío.

El segundo proyecto está relacionado on la modificación de la Ordenanza 022 del 16 de diciembre del 2020,  por medio de la cual se compilan las ordenanzas número 011 del 2012, 003 del 2014 y 020 de 2014 y se actualiza La regulación de la Estampilla Departamental para el Bienestar del Adulto Mayor.

Con ello se pretende vincular a las sociedades de hecho y las entidades estatales descentralizadas como sujeto pasivo, garantizando un  mayor recaudo de los recursos y obtener mejor cobertura para la atención integral a los adultos mayores de los niveles I y II del Sisbén, en condición de vulnerabilidad y en situación de indigencia o pobreza extrema.

La Asamblea, igualmente,  recibirá el informe de cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y ejecución del Presupuesto de Inversión del departamento del Quindío,  en cumplimiento de lo establecido en la ley 1909 de 2018, este informe será debatido en plenaria dentro de los treinta días siguientes a su radicación según reza la norma.

Al dar a conocer la convocatoria, el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo, abogó por que este segundo año de labores con el organismo coadministrativo del departamento, sea de beneficio como el anterior y de un trabajo articulado, respetuoso entre las partes, con metas concretas que redunden en pro del desarrollo que requiere el Quindío y todas sus comunidades.