La ESE Salud Pereira se vinculará a la jornada de salud liderada por la alcaldía,  que se cumplirá en el parque Olaya Herrera, con vacunación contra el covid-19 y servicios de Salud para esta población.

La subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya, precisó que esta es la segunda actividad para este grupo , el cual se desarrollará con base a los listados que tiene la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira.

“Estaremos en el parque Olaya y ya habíamos hecho una actividad en el parque de La Libertad. Esperamos poder lograr la cobertura de todo este grupo y así seguir cuidando a las personas del virus”, afirmó la directiva.

Adicionalmente, la ESE Salud Pereira brindará los servicios de consulta médica y odontológica a través de la Unidad Móvil, la cual viene apoyando las actividades descentralizadas de la administración municipal.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN
Asimismo, la ESE Salud Pereira avanza en la vacunación COVID-19 aplicando la primera dosis para niños de 12 a 17 años, gestantes y personas mayores de 18 años.

En cuanto a la segunda dosis, la subgerente científica aclaró que la ESE Salud Pereira sigue con la programación normal, aplicando el biológico de la marca Pfizer para niños de 12 a 17 años.

“Todas las segundas dosis están garantizadas de los niños de 12 a 17 años, y en este momento no tenemos segundas dosis pendientes”.