Este biológico reforzará el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el gobierno nacional. Así lo anunció el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

Inicialmente fueron trasladados 3 de los 5 contenedores hasta las bodegas de la empresa transportadora DHL, donde se efectuarían, minutos después, los procedimientos de nacionalización. Otro vehículo montacarga con los restantes dos contenedores partió enseguida.

Los biológicos iniciaron su ingreso a las bodegas de DHL a las 3 y 20 de la tarde. Allí, como estaba previsto, se cumplieron los requisitos de nacionalización, y posteriormente fueron trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca de la capital colombiana.

Los dos primeros contenedores con parte del lote de vacunas procedentes de Pekín llegaron a la bodega del  MinSalud a las 3 y 50 de la tarde.  El procedimiento de ingreso del total de biológicos de Sinovac que arribaron al pse cumplió hacia las 7 de la noche.

Hoy domingo, a las 9 de la noche, estará llegando al país otro lote de 547.880 biológicos de Sinovac, en un vuelo de Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.