Si el viernes 22 de enero, la ocupación de las UCI disminuye al 80% en Risaralda, el gobierno departamental analizará con los alcaldes la posibilidad de modificar las restricciones nocturnas.

Ante la solicitud de los comerciantes que se flexibilice el pago de industria y comercio y la eliminación de cargos básicos, la Gobernación a través del Secretario Jurídico planteó que sería potestad de los alcaldes tramitar un acuerdo municipal para determinar acciones contundentes que favorezcan a los empresarios.

Frente a algunas dudas expresadas por los comerciantes frente a las cifras de contagio y ocupación de Camas UCI, la Personería Municipal aseguró que permanentemente auditan las cifras, las cuales concuerdan y son válidas totalmente.

Federico Cano en calidad de Secretario Jurídico propuso hacer una veeduría de las cifras integrando a delegados de los comerciantes.

El gobierno departamental destacó que siempre hay apertura al dialogo e hizo un llamado general para que los ciudadanos continúen acatando las medidas de bioseguridad para cuidar la salud y la vida de los risaraldenses y evitar las aglomeraciones como principal medida para evitar mayores contagios.