Cuatro estudiantes son las ganadoras en los Premios Corte Final de la Universidad Católica de Pereira, en la categoría mejor producto mediático sobre aislamiento social.

El producto audiovisual de 12 minutos, llamado «Heroínas» , visibiliza la historia de 5 mujeres: una madre cabeza de familia, una trabajadora sexual, una médica interna, una víctima de la violencia intrafamiliar y una habitante de la calle, que muestran como en su rol de mujer tuvieron sobrecargas durante el confinamiento.

“Lo importante de haber recibido este premio radica en que, si es posible contar historias que involucran luchas sociales de las mujeres que, si es posible trabajar durante una pandemia y generar productos de alta calidad con mucho significado social, en el que se abordan temáticas de las que necesitamos hablar”, explicó Sofía Gómez, estudiante ganadora.

Ellas son Sofía Morales, María José Rubio, Daniela Castaño y Sofía Gómez, quienes desarrollaron este producto audiovisual en el Taller de Televisión 1.

Para ver el reportaje Heroínas dé clic en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=UyAtOhKj4l0&t=337s

Estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Manizales también tuvo nominaciones en 3 categorías más:

Revista digital o impresa

Nombre del producto: Uy quieto. Estudiantes nominados: Aura María Valencia, Luisa María Mejía, Isabella Saldarriga, Ángela Marcela Álvarez, Diana Castillo, Yony Alexánder Zuluaga.

Informe periodístico sonoro

Nombre del producto: Suicidio, un drama silencioso. Estudiantes nominados: Valeria Franco, María Camila Hernández, Juan Enrique Fernández.

Contenido para redes sociales

Nombre del producto: Postales del campo. Estudiantes nominados: Yony Alexánder Zuluaga.

El Programa de Comunicación Social y Periodismo se abrió en 1994, y en la actualidad cuenta con 234 estudiantes en proceso de formación.

Se orienta en modalidad presencial, durante 10 semestres, en jornada diurna.

La infraestructura de la Universidad de Manizales está dotada con Centro de Producción de Televisión con equipos de alta tecnología en audio y video, estudios profesionales de radio, sala de redacción para prensa, salas Mac para diseño y edición, y equipos de última generación para fotografía digital.

Adicionalmente, tiene dos programas de posgrado: la Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital y la Maestría en Comunicación.