El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez anunció que el Ministerio de Educación notificó que para el período 2021-1 los estudiantes de la institución serán beneficiados con el plan de alivio y subsidios para matriculas.

El gobierno busca subsidiar el pago de la matrícula del primer semestre académico de los estudiantes con mayores condiciones de vulnerabilidad de las 63 instituciones públicas del país.

“Con este recurso nosotros podemos hacer bolsa con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales para poder ofrecer alivio de matrícula para nuestros estudiantes en este primer semestre de 2021”, agregó Ceballos Márquez

Serán cerca de 1.100 millones de pesos que la Universidad de Caldas recibirá por parte del Gobierno Nacional y sumado a recursos propios podrán otorgarse alivios en el pago de matrículas para estudiantes de los estratos 1, 2 y parte del 3 que no cuentan con beneficios de exoneración del pago de matrícula.

El rector reiteró que se hará una gestión con las autoridades departamentales y locales para que a través de un fondo común este beneficio pueda extenderse a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas.

El funcionario dijo que se avanza en el proceso  para que los estudiantes soliciten la  devolución del valor pagado por conceptos diferentes a matrícula 2020-2 o abono de este a matrícula 2021-1 liderado por  la Oficina asesora de Planeación y Sistemas  e insistió que aquellos estudiantes que al momento de generar los recibos de 2021-1 no hayan solicitado devolución o traslado, se les abonará al costo de dicho periodo