Los Premios Corte Final galardonan el talento de estudiantes universitarios a través de sus productos audiovisuales, fotográficos, escritos, digitales y sonoros. Los Premios, que se realizan desde el año 2001, tendrá su ceremonia el próximo 15 de octubre de 2021.

Los estudiantes de Publicidad, Nicolás Cruz Betancur y Manuela Salazar Cardona, fueron nominados a mejor proyecto audiovisual de ficción por su cortometraje “Estoy bien”, en los Premios Corte Final de la Universidad Católica de Pereira. Este producto busca concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de expresar sus emociones y problemas en ambientes de confianza y seguridad.

Como lo mencionan Manuela y Nicolás, el cortometraje surge de una problemática social: la ansiedad y la depresión. Desde este punto, analizaron la importancia de trabajar en un producto que permitiera sensibilizar a las personas sobre cómo estás condiciones se pueden manifestar pasivamente de maneras diferentes, reprimiendo emociones y haciéndole creer a los entornos personales que todo está bien.

Distintas realidades

El cortometraje “Estoy bien” muestra a una universitaria que le relata a su mamá en una carta cómo ha sido su estadía fuera de casa, las cosas buenas que le han pasado y todo lo que ha aprendido; paralelamente, en imágenes se refleja una realidad diferente, se ve a la protagonista con problemas para acostumbrarse a su nuevo día a día y que tiene una lucha diaria para mantenerse en pie y seguir con su vida.

“Este corto lo hicimos con mucho cariño y como un llamado a los jóvenes para que no tengan miedo de expresar sus emociones y problemas con personas que se sientan cómodos y seguros. Es importante detectar a tiempo cómo nos sentimos, antes de que sea demasiado tarde”, explica Nicolás.

 

Premiación

Los Premios Corte Final galardonan el talento de estudiantes universitarios a través de sus productos audiovisuales, fotográficos, escritos, digitales y sonoros. Los Premios, que se realizan desde el año 2001, tendrá su nueva entrega de reconocimientos el próximo 15 de octubre de 2021.

Nicolás Cruz Betancur, estudiante de Publicidad: Primero que todo una emoción muy grande, porque es algo que amamos hacer y que sabemos que puede contribuir al impacto social, nos da mucha alegría saber que podemos mostrar nuestras capacidades y habilidades en otros entornos universitarios de la comunicación.

Manuela Salazar Cardona, estudiante de Publicidad: Esta nominación ha sido sinónimo de mucho trabajo, planeación, preparación y, sobre todo, mucho amor al ejecutar este gran proyecto. Es uno de muchos impulsos y peldaños para seguir alcanzando cosas maravillosas en el campo profesional y seguir mostrando al público un buen contenido.