La Secretaría de Educación de Manizales y Normal Superior de Caldas fueron reconocidas por su  labor educativa.

La Secretaría de Educación de Manizales recibió una mención especial en la gala La Noche de los Mejores, realizada virtualmente por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La dependencia municipal obtuvo la distinción en la subcategoría Secretaría de Educación con experiencias en la implementación de atención presencial con alternancia y condiciones de bioseguridad.

Así lo explica Francisco Vallejo García, secretario de Educación de Manizales: “Este ha sido un año de retos para todos. El sector educativo ha tenido que implementar y trabajar fuertemente en temas de virtualidad para garantizar la educación de calidad y con accesibilidad para todos. Además, el trabajo articulado con las instituciones educativas de Manizales ha permitido de manera exitosa prácticas de bioseguridad, ratificando el compromiso que tenemos de buscar de manera segura y gradual la prestación del servicio en el modelo de alternancia”.

El MEN resaltó que en este año tan especial, lleno de desafíos para el sector educativo, la Secretaría de Educación de la capital caldense tuvo compromiso, dedicación y liderazgo en el manejo de la pandemia y la transformación educativa del país.

En La Noche de los Mejores 2020 también se reconoció a la Escuela Normal Superior de Caldas como la mejor Escuela Normal de Colombia en la categoría Docentes y Directivos Docentes Líderes Transformadores, subcategoría Escuelas Normales Superiores con mejores resultados en Pruebas Saber TyT.

“Es un galardón para Manizales, porque nuestros niños son de toda la ciudad y es allí donde procuramos formar maestros de la mejor calidad. En la Escuela Normal se forman muy buenos ciudadanos, muy buenos seres humanos y se procura que la educación cada día los transforme”, expresó Aleida Quintero, rectora de esta institución educativa.

La Escuela Normal tiene 110 años de fundada y actualmente cuenta con 100 docentes y 2 mil 630 estudiantes en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, educación media y en el programa de formación complementaria.

Estudiantes, docentes, directivos, entidades territoriales e instituciones educativas y de educación superior del país recibieron reconocimientos en La Noche de Los Mejores 2020 que apuestan por la equidad y la calidad educativa que tiene planteado el Gobierno Nacional.

• La Noche de los Mejores tuvo una categoría de educación superior y 9 categorías de educación  preescolar básica y media con 18 subcategorías.
• Existen 137 escuelas normales en Colombia.