El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recalcó el compromiso de la ciudadanía al respetar los protocolos de bioseguridad.

 A su turno, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, resaltó el trabajo coordinado que se ha realizado junto con los gobernadores y alcaldes del país.

El director de de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, aseveró que, hacia las 11:00 a.m., las ventas del comercio ya alcanzaban los $900.000 millones.

“Algunas cifras particulares que llaman la atención, varios rubros de diferentes productos, por ejemplo, el caso del calzado; el calzado, frente al anterior día sin IVA aumentó 5 mil por ciento: quiere decir que este sector de la economía que de pronto no había estado preparado tecnológicamente para vender en el día anterior, ya lo está haciendo y está evolucionando hacia una nueva forma de estructurar su negocio”, aseguró.

Con respecto a las ventas de equipos de sonido, indicó que se han incrementado un 64% a través de los canales virtuales, mientras que los elementos escolares han aumentado un 58%.

“Este ha sido un gran aprendizaje; un gran aprendizaje para el comercio, para los consumidores, que están entendiendo que tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad y que debemos nuevamente reactivar la economía; que estos son unos pequeños empujoncitos para que la economía pueda salir adelante”, puntualizó.