El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez ,  les pidió a los postulados de la Ley de Justicia y Paz entregar bienes que se puedan monetizar rápidamente y con los que se pueda reparar a los afectados

El funcionario les hizo un llamado a los jefes exparamilitares que se acogieron a las Ley de Justicia y Paz, quienes están regresando al país, tras haber pagado sus penas en el exterior, que cuenten la verdad a las víctimas sobre lo ocurrido en el marco del conflicto.
Rodríguez dijo que «esperamos que la llegada de estos postulados esté acompañada de la verdad. Se le ha pedido a la Comisión de la Verdad, y  a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que, en esta oportunidad y a través de estos mecanismos de justicia transicional, permitan conocer la verdad de lo que sucedió durante el conflicto».
«Las víctimas no solo están pidiendo recursos económicos y la indemnización,  sino la verdad. Los postulados de Justicia y Paz como ‘Jorge 40’ o de ‘Mancuso” deben contar la verdad a través los mecanismos establecidos por la Justicia Transicional», añadióRodríguez.
El director también le hizo un llamado a los ex integrantes de los grupos armados para que se permita hacer la monetización de los bienes entregado con el fin de reparar a las víctimas e indemnizarlas por vía administrativa y por vía judicial, como lo indican los jueces.