El infectólogo Carlos Álvarez, de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que ante la falta de vacuna el mejor antídoto es el cumplimiento de los protocolos.

El infectólogo Carlos Álvarez, coordinador nacional sobre estudios covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que frente a la inexistencia de una vacuna para el coronavirus el mejor antídoto es el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. El lavado de manos, mantener la distancia y desinfectar las áreas comunes son algunas de las recomendaciones.

“Mantener una distancia entre uno o dos metros de persona a persona, el lavado de manos frecuente, el uso correcto de tapabocas y la desinfección de áreas comunes son los pilares que nos mantendrán seguros ahora que inicia la vida laboral en algunos sectores de la economía”, dijo el doctor Álvarez en el programa Prevención y Acción con el presidente de la República Iván Duque.

Álvarez llamó la atención a la ciudadanía sobre el acatamiento de los protocolos de bioseguridad  que se deben cumplir en los diferentes sectores de la sociedad y de la economía. “Es sencillamente que cada persona sea consiente y solidaria, cuando no cumplo los protocolos, no solo me estoy desprotegiéndome yo, sino toda mi familia, mi grupo de trabajo y mi entorno”, sostuvo.

Finalmente, recordó que con la apertura gradual del aislamiento preventivo en muchos escenarios las personas deberán estar solas para proteger su salud, la de su familia, el entorno en general, “para el cumplimiento de las normas no se requiere de un supervisor que este vigilando nuestras acciones, debemos tener corresponsabilidad frente a la pandemia”.