La medida establece un esquema tarifario aplicable a los usuarios regulados, para mitigar el efecto derivado de la pérdida de capacidad de ingresos .

Funcionará de la siguiente forma:

Para los usuarios de los estratos 1 y 2, la medida se aplicará de manera automática y no se podrá solicitar su retiro de la opción tarifaria transitoria.

Para los usuarios de estratos 3, 4, 5, 6, de uso comercial e industrial regulado, se estableció la posibilidad de acogerse de manera voluntaria a la opción tarifaria transitoria.

De acuerdo con lo anterior, si estos usuarios desean acogerse voluntariamente a dicha opción, deben ingresar a www.efigas.com.co

Mi opción Tarifaria y seguir los pasos allí especificados. Para todos los usuarios de los estratos 1 y 2 la opción tarifaria y la financiación del saldo se reflejará durante un período de mínimo 12 meses y máximo de 60 meses, a partir de su aplicación.

Para los usuarios estratos 3, 4, 5 y 6, de uso comercial e industrial regulado en los que se aplique la opción tarifaria, la financiación del saldo se reflejará en un periodo máximo de 60 meses, contados a partir de su aplicación.

Es importante aclarar que si los usuarios de los estratos 3, 4, 5, 6, de uso comercial e industrial regulado, hacen uso de la opción tarifaria, podrán desistir de la aplicación de ella, cancelando el saldo acumulado que presenten a la fecha, el cual será indicado en la factura mensual en el campo denominado saldo acumulado opción tarifaria.

Conforme a lo previsto en el inciso segundo del Artículo 130 de la Ley 142 de 1994, “El propietario o poseedor del inmueble, el suscriptor y los usuarios del servicio son solidarios en sus obligaciones y derechos en el contrato de servicios públicos”.

Si desea conocer más sobre la opción tarifaria transitoria consulte los documentos completos: Res. 048 y Res. 109 en la página web de la compañía.