El vehículo, que transportaba combustible se incendió en Magdalena, en la vía Santa Marta-Barranquilla, en el corregimiento de Tasajera. Los heridos fueron llevados a los hospitales de Ciénaga, los más graves a Valledupar.

 

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, dijo que varias personas se acercaron con recipientes a recoger el combustible, pero en ese momento el vehículo estalló

La onda explosiva también calcinó a ocho motocicletas que estaban a tres metros de distancia y sus conductores resultaron lesionados. Las personas inicialmente fueron llevadas a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo, (Magdalena), los más graves trasladados a centros de Barranquilla y Valledupar.

Algunas personas, llegaron por sus propios medios a los centros asistenciales cercanos, los cuales colapsaron por la cantidad de quemados. Hay personas quemadas con heridas de primer, segundo y tercer grado. Máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y lograron sofocar el fuego.

Un caimán sería el responsable del volcamiento del carro cisterna cargado con gasolina que se trasladaba en sentido Barranquilla-Santa Marta y que se accidentó en el kilómetro 46. “Según las versiones del conductor, se le atravesó un el animal, trató de esquivarlo, perdió el control del vehículo y se volteó..

El funcionario corroboró que “cuando ocurre el hecho notifican al concesionario y a los miembros de la Policía, quienes se trasladan al sitio de los hechos; llega una ambulancia de la concesión Ruta del Sol II y ven llegar a varias personas que quieren sacar el combustibles, se les dice que no pueden acercarse por lo peligroso que era, pero no hicieron caso”.

Manifestó que el carro cisterna había cargado la gasolina en el municipio de Galapa y salió con rumbo a la ciudad de Santa Marta. Se registran 7 personas calcinadas y cerca de 60  quemadas. Atendidas en el hospital del municipio de Ciénaga.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se puso al frente de la atención de la emergencia y dijo que las 49 personas heridas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60% y 70% de sus cuerpos.

El mandatario informó que en Puebloviejo se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), con la participación de la Alcaldía Municipal, Policía, las Secretarías de Salud y del Interior Departamental y organismos de socorro, para coordinar las acciones para atender esta emergencia y que solicitó apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado de los pacientes más graves a hospitales de otros departamentos.