El automotor fue detonado en la zona urbana de la población frente a la Alcaldía y, de acuerdo con el reporte de las autoridades regionales, once de los heridos son funcionarios de la administración municipal, además de cinco ciudadanos que estaban cerca del lugar.

Las autoridades militares y de policía, atribuyeron el ataque a las disidencias de las Farc, que tiene varios frentes en el sur del país, incluido el Cauca.

El Secretario de Gobierno de la población, Leonardo Rivera dijo que lo que se sabe, es que fue un vehículo que estaba con una carga explosiva, detonada en cerca a la Alcaldía.

Al momento de la detonación, la alcaldesa se encontraba en un evento en la zona urbana, lo que la salvó porque el carro fue detonado cerca de la oficina donde queda su despacho”, explicó el funcionario.

Unidades del Ejército y de la Policía se desplegaron a la localidad para evitar más ataques, que fue adjudicado por las autoridades a las disidencias de las Farc, que en las últimas horas han ejecutado acciones en diferentes poblaciones, por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias ‘Tirofijo’.

En zona rural de esta población varios campesinos se desplazaron tras quedar en medio del fuego cruzado, luego de la reacción del Ejército.