El centro de convenciones quedó habilitado para prestar el servicio de salud con 50 camas y personal médico las 24 horas. Expofuturo es ahora un centro de hospitalario que ya se encuentra en servicio .

Allí se atiende a los pacientes de la ESE Salud Pereira que no tienen covid-19, informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, luego de las adecuaciones que se realizaron a las instalaciones en materia de infraestructura y dotación hospitalaria.

“Este centro es una realidad gracias al liderazgo del alcalde Carlos Maya para que los pereiranos tengan un sitio de atención especial de salud durante la pandemia, el cual contó con el apoyo de la Cámara de Comercio que a su vez realizó una campaña de donación de elementos hospitalarios, y la inversión de la empresa para adquirir los elementos necesarios para su acondicionamiento”, precisó el directivo.

Para Juan Carlos Velásquez, médico coordinador de Expofuturo, este proyecto busca “atender pacientes no covid que requieran hospitalización de patologías de primer nivel, para tener evacuadas las unidades intermedias nuestras, y atender allí pacientes con covid-19”

Agregó el profesional que, durante la apertura, se contará con 50 camas disponibles para hospitalización, personal médico, enfermeras y todo el personal de apoyo para iniciar con la prestación del servicio.

Con respecto al funcionamiento el coordinador señaló que “los pacientes llegarán normal a los hospitales de la ESE Salud Pereira y de acuerdo al porcentaje de ocupación y las patologías serán remitidos desde nuestras unidades a Expofuturo”.

Además, también serán atendidos usuarios remitidos de otros hospitales y clínicas
de la ciudad.

“El servicio de hospitalización cuenta con las condiciones de seguridad y bioseguridad, y todos los servicios adicionales que se requieren para la adecuada atención tales como medicamentos, alimentación procedimiento de enfermería.

Contaremos con médicos en turnos de 24 horas que se requieran, enfermeras jefe, auxiliares de enfermería y personal administrativo”, agregó el profesional.

La adecuación de Expofuturo es una iniciativa del alcalde de Pereira, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira, la cual también lideró una campaña de donaciones para adecuar este centro de atención. Ya la ESE Salud Pereira aporta todo el componente técnico y administrativo para la atención de los pacientes.