El exmandatario Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, se pronunció sobre la iniciativa, al pedir un acuerdo que permita  modificaciones a la iniciativa radicada por el Gobierno. El partido de gobierno manifestó el respaldo al texto radicado, pero hizo algunas observaciones.

“Se insistió mucho en presentar la reforma previamente consensuada con las mayorías del Congreso. Es urgente un acuerdo de modificación de textos que se exprese en la ponencia. Por favor la mayor atención de la pobreza y la necesidad de ahorro burocrático no dan tiempo”, indicó el exmandatario a través de sus redes sociales.

La reforma tributaria que deberá estudiar el Congreso de la República ha tenido numerosos reparos y la negativa de aprobarla de partidos como La U, Cambio Radical, el Liberalismo, El Verde, Comunes y la Colombia Humana. Lo anterior, evidencia que el trámite no será fácil en el legislativo.

En las últimas horas mediante comunicados los partidos se pronunciaron y evidenciaron el descontento con los puntos básicos del proyecto de ley, que se presenta en medio de la pandemia. Serán ponentes de la iniciativa los senadores Iván Marulanda y Gustavo Bolívar.