La decisión obedece al anuncio de paro armado del ELN y por solicitud de la Aeronáutica Civil.
Las siguientes son las acciones que se tomaron para garantizar la seguridad integral de los pasajeros durante el 14 y el 15 de febrero
1-Todo el personal deberá portar el carnet, el cual será exigido para el ingreso a todas las áreas de seguridad operacional del aeropuerto.
2-se hará estricta revisión de los permisos y vehículos para el ingreso a las zonas de seguridad.
3-Se prohíbe el ingreso de los vehículos y pasajeros a áreas restringidas del aeropuerto. se restringue la cantidad máxima de manejo de mercancias peligrosas a 250 ml, en equipaje de mano.
4-Se aumentará el rango de búsqueda de narcóticos y elementos peligrosos y los recorridos, con apoyo de la Policia Nacional y los caninos.
5-Se implementará un plan de seguridad que incluya a los taxistas, para que estén atentos e informen en caso de ver algún riesgo para el aeropuerto.
6-Se realizarán controles más estrictos y rigurosos de los maletines y paquetes de todos los visitantes que ingresen al aeropuerto.
7-Se dispondrán de otras zonas de acceso para entrada y salida. En caso de presentarse bloqueo de la entrada principal, se tendrá disponible la salida de emergencia 3 (cabecera de la pista).
8-Se reportarán los vehículos sospechosos para que sean retirados por la Policía de Tránsito.
Desde el aeropuerto La Nubia se solicita a los pasajeros estar atentos a estas medidas, que garantizan la seguridad de todos, dice en una comunicación escrita.