El candidato presidencial Sergio Fajardo dejo claro que no buscará ninguna alianza y que irá firme a la primera vuelta: “Mi campaña, nuestra campaña, va hasta el final. En primera derrotamos a Fico, en segunda a Petro, escribió el candidato.

Para la decisión según expertos hay que tener en cuenta que lo primero es que ya ninguno puede ser sacado del tarjetón porque ya está impreso. Se puede desistir de la aspiración, pero no salir del tarjetón.

¿Podría retirarse Sergio Fajardo después de que se sometió a una consulta que tuvo un costo para el país? La verdad es que no hay antecedentes que lo aprueben o que lo impidan, pero sí existe la duda porque supuestamente alguien que ganó una consulta no se podría retirar

Desde hace  varias semanas, los candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo han adelantado una serie de conversaciones encaminadas a explorar una posible alianza en estas elecciones presidenciales. En las reuniones, los dos dirigentes políticos habían dicho que tienen coincidencias y podrían unirse desde la primera vuelta.

No obstante, este martes Fajardo dejó claro que no buscará ninguna alianza y que irá firme a la primera vuelta.