La Alcaldía de Manizales y el El Instituto de Cultura y Turismo confirmaron el deceso del director de la Banda Municipal de la ciudad y reconocido musico Carlos Arturo Marín Grisales. Presentaba quebrantos de salud desde hace una semana, una meningitis aguda.

En un comunicado los directivos del Instituto de Cultura, indicaron que para la administración municipal fue un honor y un privilegio contar con su trabajo, quien se caracterizó por ser un excelente ser humano, músico y maestro, quien durante décadas dirigió con honores la Banda Municipal, llevándola a ser reconocida nacional e internacionalmente.

Reconocido como un auténtico cultor de la música. De 58 años, fue uno de los fundadores de la agrupación musical Tocando el Clarinete, bajo la dirección del Maestro Tobías Hincapié.

Por su trabajo la Banda Municipal de Manizales ganó en reiteradas oportunidades los principales eventos de su género en el país, considerada fuera de concurso en Paipa, Boyacá.

Fue un maestro de la música que introducía aires nuevos y se mantuvo en permanente renovación. La banda actúa en las retretas dominicales del parque Ernesto Gutiérrez, en los principales actos públicos de la ciudad y en la temporada taurina.

También interpretaba el piano y la guitarra y era integrante de Estirpe y Canción, un trío musical de inmensos reconocimientos. Estaba vinculado a la Secretaría de Cultura de Caldas evaluando propuestas culturales.

Fue un Maestro de la Música, una persona de extraordinaria formación, expresó el   gerente de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Humberto Gallego. Marín Grisales fue una persona absolutamente comprometida con la música, y su muerte deja un vacío en la cultura caldense, indicó.