Los comunicadores sociales expresaron su más sentido pesar con motivo de la muerte en Medellín del periodista Orlando Cadavid Correa, quien formó una Escuela de Periodistas en Manizales y, en cuyo ejercicio se destacó por sus competencias profesionales, su profundo amor por la actividad y su comportamiento siempre ajustado a los más caros ideales.

En su paso por importantes cargos de dirección periodística en Todelar, RCN, Col prensa, y Caracol, entre otros, Cadavid Correa impuso un estilo serio, depurado, objetivo e independiente. Se distinguió especialmente por el profundo respeto por las normas idiomáticas y por su manera desenvuelta en la construcción de sus escritos.

Había nacido hace 79 años en Bello Antioquia, pero adoptó a Manizales como su “segunda patria chica”. Vivió siempre pendiente de las pulsaciones regionales y de Caldas, defendió sus más caros intereses y cultivó la amistad con decenas de manizaleños, con quienes tenía contacto permanente.

Su columna Contraplano, que aparecía en la edición dominical de La Patria y Eje 21, no solo era una de las más leídas en los matutinos caldenses, sino que allí ratifi­caba semanalmente sus condiciones de exquisito redactor, evocando muchas veces personajes e historias que marcaron época.

No es exagerado decir que ha muerto un portento del periodismo colombiano, un ciudadano que le dio lustre a nuestra profesión y cuyo ejemplo debe perdurar. Para el periodismo caldense representa un honor que Orlando Cadavid sea uno de los más representativos exponentes de la profesión. Club de Periodistas.

Exequias serán este miércoles 

El periodista antioqueño, Cadavid Correa, falleció en Medellín y por una década se desempeñó como director de los servicios informativos de Caracol Radio en Medellín y del noticiero Cómo amaneció Medellín de Radio Reloj.

Fue director nacional de Radio Sucesos RCN, el diario La Patria, Caracol Radio Manizales y creador de Colprensa. Es recordado como un periodista entregado a la noticia y siempre entendió que el periodismo se hace desde la reportería.

Quienes trabajaron con él lo consideran como una persona dedicada a la noticia desde que se inició en el periodismo en Manizales, llegó a Caracol y allí integró un equipo periodístico dedicado a buscar noticias. Era un hombre dedicado a la información detallada y exacta. Siempre entendió que el periodismo se hace desde la reportería. Sus exequias serán en Medellín este miércoles.