El gremio pone a disposición la ayuda que pueda ofrecer desde su experiencia y área de conocimiento.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC)  envió un mensaje de solidaridad con todos los colombianos afectados por los estragos causados por ola invernal y los huracanes que azotan las costas y otras regiones del país.

El mensaje, en representación de las 540 mil familias productoras, se transmitió al inicio del Pre-Congreso Cafetero, preparatorio del próximo Congreso Nacional de Cafeteros, que se celebrará a comienzos de diciembre.

Los asistentes expresaron su disposición,  y la del gremio,  de apoyar a las comunidades afectadas, que, según cifras del gobierno nacional, hoy son más de 299 municipios de 26 departamentos que sufren las consecuencias devastadoras de la ola invernal y se suman a las afectadas por los huracanes o tormentas tropicales.

«Son desgarradoras las imágenes que cuentan sólo parte de la historia de la tragedia por la que atraviesan los habitantes de San Andrés y Providencia y otras zonas del país. Nuestro corazón y nuestros mejores deseos van para ellos y sus familias. Revisaremos cómo nos podemos unir a la ayuda que hoy tanto necesitan», dijo Roberto Vélez Vallejo, gerente general de FNC.