Durante tres días los seleccionadores de la Federación estuvieron observando el juego y características de los futbolistas.

Consolidaron un grupo de 29 preseleccionados. Caldas se convierte en el primer departamento del país en ser visitado por la Federación Nacional de Fútbol en el año 2020 para realizar veedurías y seleccionar el talento y la reserva de la selección nacional sub 17.

“Esto hace parte del plan de desarrollo que viene liderando  la Federación. Este año hemos iniciado como primera visita la ciudad de Manizales desde donde queremos extender estas visitas a lo largo del país”, indicó Héctor Fabio Cárdenas, seleccionador nacional de la categoría sub 17 de la selección Colombia.

 

Adolfo Bustos Villarruel, jefe de la Unidad de Fomento al Deporte de la Secretaría de Deporte de Caldas, destacó el impacto positivo que tiene este proceso para el departamento.

Julio César Ocampo, director técnico de la selección Caldas prejuvenil, reconoció lo importante de este proceso para los jóvenes deportistas.

En total 135 deportistas participaron en este microciclo . En siete meses se conocerán los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Colombia sub 17 y participarán en competencias como el Torneo Sudamericano que tendrá lugar en el año 2021.