Los directivos de la entidad indicaron que se está difundiendo información falsa sobre capacitaciones en manipulación de alimentos con el cobro de 80 mil pesos que deben ser consignados supuestamente a nombre de la entidad. Se avanza en las investigaciones para establecer los responsables.

La Federación de Comerciantes, expidió el siguiente comunicado

De nuevo se está difundiendo una información FALSA sobre una formación en BPM que supuestamente Fenalco Caldas, está ofreciendo. Es por esto que #FenalcoCaldas Informa a los comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, que personas inescrupulosas están utilizando el nombre del gremio para pedir dinero a quienes buscan empleo a cambio de una capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos #BPM que supuestamente la entidad está ofreciendo.

Según la empresa, aparentemente ficticia, el ciudadano debe consignar la suma 80.000 a una cuenta bancaria y después acercarse con el desprendible a las oficinas de Fenalco Caldas para realizar el supuesto curso.

ES UNA ESTAFA

Por tal motivo queremos aclarar a todos los afectados y a la ciudadanía en general para que NO caigan en esta trampa. Reiteramos que Fenalco Caldas no tiene nada que ver con esta empresa, ni mucho menos se están haciendo capacitaciones en este momento para este sector.

Es importante aclarar que este Gremio no tiene la competencia autónoma para entregar este tipo de certificados, a no ser que realice en alianza con cualquier entidad del Estado o reguladora que sí lo sea.

De hecho, este tipo de formaciones sí las hemos realizado en Fenalco- Caldas, pero toda la difusión la hacemos a través de nuestras redes sociales oficiales, sitio web y correos electrónico.

Rechazamos que delincuentes utilicen nuestro nombre y reconocimiento como entidad para sus acciones ilegales, y lamentamos profundamente la situación de las personas que han consignaron su dinero esperando una retribución laboral.

Recordamos que cualquier tipo de formación, capacitación, taller o actividad que Fenalco Caldas realiza, lo publica en sus redes sociales oficiales.