En el certamen cultural participarán 12 invitados internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Portugal y Venezuela.

Este año, a pesar de la distancia social, la Feria del Libro de Manizales quiere celebrar que los libros y las palabras nos unen y por ello, en esta edición, se prepara para llegar a los hogares de cada una de las personas que año tras año se conectan con el amplio universo de la literatura, esta vez lo harán bajo el lema #LeerNosMueve, y es que los libros nos empujan a viajar a través de las palabras y a encontrar mundos posibles desde la imaginación y las sensibilidades humanas.

, que participaran en el escenario virtual propuesto por el evento, para hablar de temas como: “La reinvención de la escritura, con la argentina Bibiana Ricciardi; el periodismo después del Covid-19, con la periodista del New York Times, Elda Cantú, y la literatura que se oye, con la editora mexicana Aranzazu Núñez, una conversación direccionada al protagonismo de los podcast y los audiolibros, ese mismo que ha ido creciendo durante la época de confinamiento”, según afirma el Director  Cultural de la Feria del Libro de Manizales Octavio Escobar Giraldo.

Así mismo, entre los escritores internacionales que tendrán lugar en la programación, estará el portugués Alfonso Cruz, una de las grandes promesas de la literatura europea. Además, contaremos con el dramaturgo y cineasta brasileño Aimar Labaki, que hablará de Rubem Fonseca, el cuentista y novelista también brasileño, recientemente fallecido. Igualmente, nos acompañarán otros escritores como la mexicana Mónica Lavín, el argentino Carlos Chernov, la venezolana Jacqueline Goldberg, el ecuatoriano Leonardo Valencia, y Antonio María Flórez, de España.

Desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto, Manizales le da la bienvenida una vez más a la Feria del Libro y con ella a la literatura y a los diálogos que se proponen, esta vez, desde los escenarios virtuales que se han convertido en la herramienta principal para llevar a cabo eventos culturales como nuestra Feria.

Además, mañana jueves 23 de julio a las 10 de la mañana, la Feria del Libro de Manizales tendrá su presentación y rueda de prensa, en la que estarán presentes Patricia Salazar Villegas Vicerrectora de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas y el Director Cultural de la Feria Octavio Escobar Giraldo, hablando de las novedades de la Feria, de los invitados nacionales e internaciones y del reto que se asume este año con la realización del evento de manera virtual.