La iniciativa está dirigida a usuarios con créditos educativos que presenten dificultades en el pago de las cuotas y ofrece condonación de intereses corrientes y de mora de hasta el 100 por ciento, para quienes hagan acuerdos y se pongan al día.

Hasta el 26 de marzo, la entidad abrió la Feria Telefónica de Soluciones 2021, espacio que ofrece beneficios económicos para usuarios que se encuentren estudiando y sus créditos presenten mora entre 31 y 90 días y para quienes hayan terminado su programa académico y su crédito presente más de 31 días de mora.

Bajo el concepto ‘Ponte Pilas’, la entidad le apuesta a que los interesados puedan ponerse al día con sus obligaciones a través de diferentes alternativas de pago, logrando así obtener condonaciones de hasta el 100% de los intereses corrientes vencidos y de mora.

Los usuarios podrán acogerse a beneficios adicionales como extinción, normalización y refinanciación de sus créditos y, al cumplir los compromisos, gozar de condonación en intereses corrientes vencidos y de mora como lo establece el reglamento de cobranza y cartera del Instituto de Crédito Educativo

Para tal fin la entidad dispuso de diferentes mecanismos de atención para que estas personas se vinculen a la Feria, como llamadas telefónicas o digitales y asesorías virtuales. Dichos espacios surgen como alternativas para realizar los acuerdos sin necesidad de salir de casa.

El público objetivo de la Feria de Soluciones es:

– Los usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios o para los que ya se graduaron con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea 3161867. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

-Si el crédito supera los 91 días de mora, luego de culminar su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al 3556920. También se pueden conectar a https://apps.americasbps.com:8445/IcetexMVCClicktoCall/

El horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y el día sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta Feria surge ante la necesidad del Gobierno Nacional de apoyar a los jóvenes que presentan dificultades para el pago de su crédito y que con estos recursos a recuperar sea posible que futuras generaciones puedan vincularse en la educación superior con el apoyo de la entidad.