Durante 4 días, a través de la plataforma https://tiendaemprendedores.com  se llevó a cabo el certamen que  organizó el SENA Risaralda.

La jornada, entre el 30 de junio y el 3 de julio,  generó espacios que permitieron promover la cultura del emprendimiento y la innovación, con la vinculación de 200 expositores y 42 compradores, el desarrollo de 204 ruedas de negocios virtuales, en la cual se lograron 35 acuerdos comerciales que sumaron $52 millones 800.000.

De igual manera 12 charlas promocionales de empresas de la región que tienen potencial para generar 70 contactos comerciales adicionales, además de 437 mentorías personalizadas a 190 empresarios.

Entre los logros de la Feria se destaca la generación de nuevas estrategias de fortalecimiento de las relaciones del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA -SBDC- con el entorno productivo a través de alianzas que contribuyen a visibilizar las iniciativas y los proyectos innovadores que buscan el crecimiento económico de la región y el fomento del empleo digno para la población.

Lo anterior, fue posible también, gracias al apoyo de 42 mentores; profesionales especializados en 12 áreas administrativas y empresariales quienes se articularon de manera dinámica con el sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA SENNOVA y el Tecnoparque nodo Pereira.

En el cierre de la actividad se destacó el apoyo incondicional del emprendedor Jorge Olarte, CEO de la tiendaemprendedores.com que fue la vitrina comercial y el canal de comunicación permanente con los emprendedores y empresarios.

Durante la Feria se vincularon entidades externas que apoyan estos procesos, como son: la Red Risaralda Emprende, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Dosquebradas, Universidad Tecnológica de Pereira y su programa Barranqueros, la Universidad Libre, la Cámara de Comercio de Pereira, la Superintendencia de Industria y Comercio con su programa CATI, Unisarc, el Centro Nacional de Productividad, el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA, entre otras.

La emprendedora Sandra Pérez, creadora de Vinilópolis, al agradecer al SENA esta oportunidad en la que obtuvo importantes contactos comerciales, manifestó: “Somos una empresa dedicada al diseño y decoración de espacios infantiles y durante la Feria recibimos mentorías en propiedad industrial, análisis financiero y marketing digital”.