El certamen reconocerá la labor de gestores de la escena nacional, destacando su aporte con un minuto de recuerdo por su partida, entre otros Santiago García.

García es  figura de referencia del teatro colombiano en el mundo desde el Teatro de la Candelaria. Tino Fernández, fundador de la compañía L éxplosse de danza contemporánea que llevó al mundo imágenes de cuerpos en movimiento de nuestro país. Tita Maya, Maestra de Música, con todas las letras y notas.

 Homenajes institucionales: El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT cumple 45 años de aportes a la escena iberoamericana. El Teatro Colón, es nuestro Teatro Nacional y cumple 128 años.

 Igualmente invitaron a que en esta semana de receso los universitarios pueden disfrutar del teatro a sus anchas desde la comodidad de un festival hecho para vivir desde las casas y también para los niños tenemos una oferta riquísima. Invitados todos a vivir el teatro, donde gestos y palabras son capaces de crear mundos.

LO QUE VEREMOS HOY

Idea y Mario 100 años, 6:00 p.m. Uruguay.

– El crimen de la Calle Fuencarral, España 7:00 p.m.

– Donde el viento hace buñuelos, Argentina. (Disponible 24 horas, de 12:00 m. a 11:55 a.m. de octubre 11)

-Todo tendría sentido si no existiera la muerte, capítulo 3, Argentina. (Disponible 24 horas, de 12: 00 m a 11: 55 am de octubre 11

OBRAS DEL SABADO

Dos hermanas, capitulo 4, Uruguay. 6:00 p.m.: “Dos hermanas” es un cuento de dos ciudades. Dos hermanas viven los días de la pandemia, en cuarentena. Sin embargo, las experiencias de las dos hermanas no son las mismas. En Montevideo, Leonor, una docente, tiene que lidiar con los problemas de dar una clase virtual. Mientras que en Río, Flor tiene que enfrentar un país en crisis. Las hermanas también están obsesionadas por los recuerdos de su padre, quien las dejó cuando eran niñas, para irse a la selva profunda. “Dos Hermanas” es una serie de cuatro episodios. Es una apasionante montaña rusa que nos lleva al corazón de un continente en crisis y explora el futuro del teatro en tiempos de pandemia.

Todo tendría sentido si no existiera la muerte, capítulo 2, Argentina (Disponible 24 horas, de 12:00 m. a 11:55 a.m. de octubre 10). A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica. ¿Qué es una vida? la amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una

LA VOZ DE LA MUJERES

Voz Andrea Quejuán, actriz colombiana que participa en el FITM en operación Evita:

“Para mi el teatro es la expresión más artesanal que tiene la vida. Él está construido por las formas, trazos, gestos, palabras, sonidos más rústicos de la expresión humana. Todo está hecho de humanidad, nuestras manos, nuestros cuerpos, cada costura, cada movimiento, cada frase, no es posible ser reemplazado por otra cosa más que por otro ser humano. Y cuando asistimos a la cita, la vida se vuelve memoria porque renace nuestra existencia