El ente investigador entregó el informe de las acciones de investigación, esclarecimiento de delitos y defensa de los derechos humanos, relacionados con la protesta social que inició el 28 de abril.

La Comisión escuchó el informe detallado del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado; y la vicefiscal Martha Janeth Mancera, quienes explicaron las diferentes líneas investigativas que viene desarrollando el ente acusador con relación a las manifestaciones violentas que se han cometido durante este periodo.

Barbosa señaló : “Respetamos profundamente el sentido y la importancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos que hace parte de nuestro sistema constitucional. Este diálogo fortalece el Estado de Derecho y la defensa de los derechos fundamentales”.

La presidente de la CIDH, Antonia Urrejola, indicó “Quiero agradecer al fiscal Barbosa y a todo su equipo por toda la información que nos han dado. Hemos tenido una reunión muy importante donde recibimos muchísima información que sin lugar a duda va a ser muy importante para toda la labor de monitoreo que hace la Comisión, como también para el objetivo de nuestro trabajo”.