La Corporación Financiera Internacional, ratificó su calificación a largo y corto plazo y la capacidad para responder a retos económicos.

Esta calificación es una validación de tal organismo auditor internacional, la cual es el resultado del excelente desempeño en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado por parte de la empresa, reflejado en sus niveles adecuados de cobertura del servicio,

Indicadores bajos de pérdida de agua (comparados con su pares nacionales), y elevados niveles de recaudo, que comprueban la percepción de valor que los usuarios tienen de esta, y de los servicios que presta.

De acuerdo con Fitch Ratings, ‘AA+(col)’ denota expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en Colombia, a largo plazo; y ‘F1+(col)’ la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones, a corto plazo.

Estas, además de demostrar la solvencia financiera y la confiabilidad que reflejan los resultados desde el punto de vista técnico, administrativo y financiero de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.; establecen su capacidad de pago para cumplir en el futuro con un ambicioso y estratégico plan de inversiones, que le permitirá consolidar la prestación de los servicios, y complementar su portafolio con el saneamiento de las aguas residuales de la cuenca del río Chinchiná.

“Es una calificación muy alta que nos posiciona muy bien en el mercado; nos baja el riesgo crediticio y por tanto, nos baja las tasas de interés de los créditos que obtenemos; es un gran logro para la compañía y la ciudad” asegura Juan Carlos Penagos, gerente de la empresa.

Dato de interés Esta calificación es un requisito anual, en cumplimiento a lo estipulado en el decreto 610 de 2002, que estableció el sistema obligatorio de calificación de capacidad de pago para las entidades descentralizadas del orden territorial.