Al cumplirse un año de la pandemia la Federación Nacional de Cafeteros  hace una invitación para valorar con una taza de café lo más importante para cada uno y lo aprendido en este período.

 Para el gremio cafetero en particular fue un año en el que, a pesar de los confinamientos y las restricciones, pudo sacar adelante una cosecha de 13,9 millones de sacos por valor de $9 billones, el mayor en 20 años.

Esta cifra confirma al sector como motor clave de la economía, factor de estabilidad social en vastas zonas del país y, en el caso particular de 2020, tabla de salvación para amplios sectores de la población.

«Como gremio e institucionalidad cafetera, invitamos al resto del país a hacer una pausa, reflexionar y revalorar con una taza de café la fortaleza con que hemos podido encarar esta difícil experiencia que cambió al mundo», dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Como parte de esta acción #HoyDamosGracias, la FNC invitó a todos los colombianos a que el próximo martes, 23 de marzo, a las 8 de la mañana, suban una foto etiquetando @fedecafeteros en Twitter y Facebook y @fedecafeterosc en Instagram, en la que destaquen aquellos aspectos de la vida, tales como la salud, el amor, la familia o la vida misma, que más valoran.

«Nuestra certeza es saber que cada reto nos hace más fuertes como empresa, como gremio y como humanidad. Unámonos desde la distancia, porque hoy podemos seguir adelante», agregó Vélez Vallejo