2 mil 498 personas del municipio se inscribieron en la segunda convocatoria de la iniciativa para estudiar programación y desarrollo de software.

Esta iniciativa del gobierno nacional concederá becas para estudiar programación y desarrollo de software en las mejores universidades del país.

“Estamos muy satisfechos. Iniciaremos acercamientos y procesos de formación virtuales con los inscritos para que superen el examen que definirá los becados, el cual se realizará el 5 de marzo”, indicó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad.

Quienes se postularon lo hicieron en las distintas rutas del programa:

  • Ruta 1 para estudiantes de décimo y undécimo: 526.
  • Ruta 2: 1.972.

“Apoyaremos a los inscritos para que aprueben el examen e ingresen a las dos rutas. En la 1 podrán elegir capacitarse en programación básica o industrias creativas digitales”, dijo Jaramillo Salazar.

El secretario agregó: “las 2 da opciones de formación en programación, diseño de software con énfasis en aplicación web o énfasis en APPS. Esperamos que los bachilleres de Manizales tengan oportunidades para acceder al mercado laboral”, señaló el secretario.

Manizales es el municipio de Caldas con mayor número de inscritos. Los 2.498 interesados equivalen al 40,4% de los inscritos en el departamento.