La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por un mes al exgerente del Canal Capital, Lisandro María Duque Naranjo (2015-2016).

Según el ente de control , el exfuncionario tomó posesión del cargo sin cumplir con los requisitos exigidos.

La Procuraduría Segunda Distrital señaló que el investigado actuó con inobservancia, pues aunque contaba con una amplia experiencia en producción de cine y televisión, no tenía el título en periodismo, ni en ninguna de las disciplinas exigidas por el manual de funciones y aun así tomó posesión del cargo sin acreditrar los títulos requeridos.

El ente de control señaló que, dentro del formato de hoja de vida de la Función Pública, solo se encontraba registrado el grado honoris causa en Cine y Audiovisuales, profesión que no estaba contemplada para ocupar el cargo.

Para el Ministerio Público, el exgerente vulneró el deber de todo servidor público de acreditar requisitos exigidos por la ley para la posesión y desempeño del cargo, y calificó la falta como grave a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que Duque Naranjo no se encuentra ejerciendo su cargo, se ordenó realizar la conversión de la suspensión a salarios devengados al momento de la comisión de la falta, tal como lo establece el artículo 56 del Código Disciplinario único.

El fallo de primera instancia fue apelado por el investigado.