La Jefatura de Gestión del Riesgo socializó la situación actual de los cuerpos de bomberos y de atención de emergencias en la región.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, presentó un balance positivo y destacó el aporte de los últimos años del gobierno departamental a través del Fondo Departamental de Bomberos para fortalecer la capacidad logística instalada en estos organismos de socorro en la región.

El presidente de la Asamblea, Juan Sebastián Gómez González, destacó que en todo el departamento hay una excelente relación de la Gobernación con los cuerpos bomberiles y con la Asamblea.

El departamento cuenta con 32 cuerpos de bomberos debidamente fortalecidos, 70 máquinas extintoras, alrededor de 1.000 bomberos, 32 equipos de respuesta rápida, kits de incendios forestales, motobombas especializadas para acceso y uso en lugares remotos, carrotanques, plantas potabilizadoras y mangueras, bambi bunquer, herramientas para  forestales, entre otras herramientas.