En el reciente Consejo de Seguridad intercambiaron opiniones las distintas entidades,  analizando la situación de seguridad del departamento.
El comandante de Policía del Quindío , coronel, José Luis Ramírez, se refirió a las jornadas de protesta indicando que la institución tiene la total disposición de realizar el acompañamiento directo en estas actividades con los dispositivos pertinentes y en alianza con las entidades de control, respetando los derechos de los líderes y manifestantes.

El oficial dio un parte de tranquilidad, pues no se adelantarán medidas con personal del ESMAD para controlar las marchas.

El oficial también dijo que se cuenta el respaldo de las autoridades municipales para así garantizar que se cumplan a cabalidad las medidas correspondientes a los decretos recientemente establecidos en temas de movilidad.

Además, se desarrollarán en la ciudad las caravanas de la seguridad, con intervenciones en diferentes puntos que adicionalmente contarán con la presencia del ejército, Migración Colombia, Secretarías de Gobierno , Salud y SETTA, para tomar las acciones debidas con quienes cometan infracciones.