Mil millones de pesos en elementos de comunicación para Caldas aprobaron el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente  y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que esta es una excelente noticia, pues gracias a la aprobación del proyecto  “Fortalecimiento de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias en Bandas Bajas”,  se ampliará la red departamental de comunicaciones con todos los organismos de socorro de la región.

Elementos para Caldas:

** Dos repetidores VHF digital los cuales se instalarán en el cerro Cruz de Helecho (Supía) y en la sede de la Defensa Civil Seccional Caldas (Chipre). Estos repetidores estarán enlazados con los repetidores ya existentes de la red departamental de telecomunicaciones.

** 15 radios base digital los cuales se instalarán en los cuerpos de bomberos en las subregiones Oriente, Magdalena Caldense, Norte y Bajo Caldense.

** 16 radios portátiles VHF digital para el fortalecimiento de la red departamental.

** 1 radio HF para la red de respaldo de telecomunicaciones del departamento

** 1 kit de telecomunicaciones para el Centro Logístico Humanitario del Eje Cafetero, el cual consta de 16 radios portables, 1 repetidora portátil y maletas de transporte.