El costo total de la obra tendrá un valor superior a los 200.000 millones de pesos. La primera etapa de la obra cuesta 87.000 millones de pesos.

El centro asistencial aportará $ 23 mil millones de ahorros por estampilla pro hospital. La segunda parte estará dada por un crédito de $32 mil millones durante 10 años: este recurso se compromete con dineros fijos que van a seguir ingresando a través del flujo de la misma estampilla; y la tercera parte $32.000 millones , por concepto de Regalías, recurso que deberá ser avalado por el gobierno nacional.

“Esta obra nos permitirá mejorar la capacidad instalada de la institución, construir una nueva central de urgencias con mayor capacidad de aceptación de pacientes, lo mismo quirófanos, 40 UCI nuevas, una sala de esterilización, equipos y adecuaciones necesarias para apoyos diagnósticos y tecnológicos”, explicó el gerenteCarlos Alberto  Piedrahíta Gutiérrez.

La inversión en esta obra permitirá también la interdependencia de servicios entre urgencias, cuidados intensivos, cuidados intermedios y quirófanos.

Se debe esperar el aval del Ministerio de salud, garantizar que el proyecto de Regalías pueda ser parte de la cofinanciación e iniciar el proceso contractual a través de licitación, con la expectativa de iniciar obras en el mes de agosto del presente año, y máximo en el plazo de un año y medio entregar a los caldenses la nueva edificación hospitalaria.