El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que las fronteras terrestres, marítimas y fluviales se mantendrán cerradas, solo se movilizará el transporte de ayudas humanitarias.

Esta medida hace parte de las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional para la regulación del aislamiento selectivo, dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aclaró que de acuerdo con este documento solo podrán entrar y salir del país por los puntos fronterizos habilitados quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el Decreto, es decir, los casos fortuitos y de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

Frente a la salida del territorio nacional de ciudadanos venezolanos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que la misma se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales.